Caminando Washington

Washington es la capital de los EEUU. Nació como ciudad planificada para ser justamente la capital del país. Fue nombrada en honor al primer presidente: George Washington.

Al Igual que la ciudad de Nueva York… ya habíamos visitado DC en 2016. En esa ocasión lo hicimos en el marco de una excursión grupal, nos movilizamos en bus. Esta vez fuimos por nuestra cuenta… nos movilizamos en Uber, caminando y en un transporte por U$D 1,00. Ya les cuento… 

Para mí el paseo de Washington por excelencia es el… 

NATIONAL MALL

https://es.wikipedia.org/wiki/National_Mall

https://www.nps.gov/nama/index.htm

Es un extenso parque verde de alrededor de 4 km. de longitud. En un extremo se encuentra el Capitolio y en el otro el Memorial a Lincoln. En el centro se encuentra un obelisco en homenaje a Washington. Frente a él se llega a la Casa Blanca. A sus costados se ubican atracciones como el Jardín Botánico, la Galería Nacional de Arte y los Museos Smithsonianos, además el Instituto Smithsoniano, un Jardín de Esculturas, el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, etc. 

El Instituto Smithsoniano cuenta con 19 museos, 9 centros de investigación y un zoo… la mayoría de ellos se encuentran en Washington. Hay que destacar que estos museos son de entrada gratuita. Nosotros conocimos el «del Aire y el Espacio» y el de «los Indios Americanos». 

En el Capitolio se puede entrar a conocer la Biblioteca del Congreso. La entrada es gratuita pero hay que pedir horario con anticipación. 

Para conocer la Casa Blanca por dentro también hay que pedir turno.

Entre el Obelisco de Washington y el Memorial a Lincoln se encuentra una pileta reflectante. Cuando fuimos en Setiembre, estaba habitada por patos. En enero la encontramos congelada. 

Es un hermoso paseo que se puede realizar caminando, parando en algunas de las atracciones. En enero lo hicimos desde el Capitolio hacia el Memorial de Abraham Lincoln… El mismo es impactante. Rodeada de un espacio verde, abierto, con vistas increíbles y al entrar la estatua imponente del ex presidente, que mide 6 x 6 metros.

Entramos al museo del Aire y el Espacio, para que los chicos lo conocieran. Pasamos por el Jardín de Esculturas. Los muchachos jugaron con el hielo de la pileta reflectante y por fin el Memorial. Nos llevó una mañana, sin apuro y sin madrugar demasiado. 

CEMENTERIO DE ARLINGTON

El Cementerio de Arlington (en el que están sepultados los restos de los soldados de todas las guerras en las que participó EEUU) se encuentra separado del Memorial de Lincoln por el río Potomac, y se llega al mismo atravesando el Arlington Memorial Bridge. 

Domina el cementerio una hermosa construcción con aire griego. Es la antigua casa del General Lee. Algo de historia: 

http://www8.helpes.eu/01238182/CasaDeArlingtonElMonumentoConmemorativoDeRobertELee

En la tumba de John Fitzgerald Kennedy se encuentra una loza con varias de sus frases. Mi preferida es esta:

«Y así mis colegas americanos pregunten no lo que tu país puede hacer por ustedes,  pregunten lo que ustedes pueden hacer por su país. Mis conciudadanos del mundo, no pregunten lo que América hará por ustedes sino lo que juntos podemos hacer por la libertad del hombre.»

http://www.lr21.com.uy/mundo/1143295-vida-y-muerte-de-john-f-kennedy-hechos-e-imagenes-de-leyenda
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kennedy.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy

En su tumba está también su esposa Jacqueline Kennedy Onassis y dos de sus hijos fallecidos siendo bebés (la primera fue una niña que no alcanzó a nacer y un niño que sólo vivió unos días). John F. Kennedy Jr. no podría haber sido enterrado allí ya que era mayor de 18 años al morir. 

Robert Kennedy a pesar de no ser militar de carrera, se autorizó a ser enterrado cerca de su hermano como era su voluntad.

GEORGETOWN

Es un barrio antiguo, anterior incluso que Washington. Se encuentra a orillas del río Potomac. Es muy agradable recorrerlo… no sólo a lo largo de  su calle principal: Wisconsin St, sino adentrándose por sus calles laterales, enmarcadas por añosos árboles y casas de hermosa arquitectura. Visitamos Georgetown Cupcakes (conocido por un programa televisivo) y comprobamos que sus cupcakes son deliciosos. Hay numerosas tiendas de marcas y pintorescos restaurantes. En ambos viajes coincidimos en el restaurant para cenar: Bodega  de comida española, en especial, tapas. Si quieren leer algunas opiniones les invito a entrar en el siguiente enlace:

TRIPADVISOR

Para llegar hasta el barrio (nuestro hotel estaba en la zona del Capitolio) fuimos en Uber, pero mientras estábamos cenando vimos que cerca paraban buses de U$D 1,00 que nos dejaban a pocas cuadras del hotel. 

Definitivamente Washington tiene mucho más que ofrecer, esperamos conocer más en otro viaje. Pero para un par de días en esta ciudad, hay bastante.

Como siempre espero sus comentarios.