Opiniones, experiencias, críticas – Partida desde Argentina y New York.

Como cierre de esta ciudad quería comentar un poco sobre los hoteles, los traslados, lugares de comidas, etc… 

Aerolíneas Argentinas

En esta entrada les contaba cómo habíamos contratado los aéreos: 

https://cronicasdeviajes.com/planeando-un-viaje-a-la-magia-paso-3-aereos/

Positivo: la posibilidad de comprar los tickets con puntos. 

Negativo: Eliminaron el vuelo que teníamos programado, haciendo que perdamos un día en Nueva York.

El espacio entre asientos, nos pareció más incómodo que en viajes anteriores. 

Stewart Hotel

Aquí les contaba sobre los hoteles que habíamos elegido: 

https://cronicasdeviajes.com/planeando-un-viaje-a-la-magia-paso-4-alojamiento/

Reservamos este hotel con un poco de desconfianza ya que los comentarios de la página Tripadvisor, que siempre consultamos, no eran de lo mejor. 

Pero nuestra experiencia fue muy buena… aquí nuestra opinión en la página:

Agradable sorpresa.
Dudamos mucho en hospedarnos en este hotel ya que habíamos leído algunas críticas negativas. Cuando llegamos nos dieron una habitación pequeña para nosotros (viajamos 5). Cuando se lo hicimos notar, nos dieron una habitación semejante a un departamento, con dos baños, una salita de estar y cocina. Súper cómodo para nuestra familia. Nada qué decir de la limpieza, la comodidad de las camas, la temperatura de la habitación. Al marcharnos olvidamos algo de ropa en un armario y gracias a Janet Gonzalez (Housekeeping Manager) pudimos recibirla en Orlando. La ubicación del hotel es genial, con la Estación Penn a un paso y cerca a la zona de Chelsea y Time Square. Volveremos seguramente.
Hotel Stewart en la Ciudad de Nueva York | Hotel en el centro de ...
371 Seventh Ave New York City

Nos movilizamos mucho caminando, y con la estación Pennsylvania a un paso el resto lo hicimos en metro. El hecho que la habitación fuese una especie de departamento, nos permitió realizar algunas comidas allí, lo que evitó mayores gastos. Y los dos baños completos agilizaron mucho la preparación de los 5 para salir a recorrer. Realmente quedamos muy conformes con este hotel… 

Toscana 49

Toscana 49 | Midtown East Italian | NYC
143 East 49th Street • New York, NY 10017

Apenas llegamos al hotel quisimos recorrer un poco. Salimos a caminar y comenzó a nevar… buscábamos un lugar para resguardarnos y a la vez almorzar. Con Ariel recordábamos un pizzería buenísima en la Grand Central Terminal. Llegamos hasta allí, pero estaba en obras y todos los lugares para comer estaban llenos de gente, además nunca encontramos la pizzería que buscábamos. Volvimos a salir y como la nevada seguía caminamos unos 10 minutos entramos en un restaurant que nos pareció agradable. Era este. Muy buenas pastas. Ingredientes frescos, comida casera, buena atención. Aquí mi opinión en Tripadvisor: 

 
Una agradable sorpresa
Entramos para protegernos de una nevada y comer algo. Éramos 5. Cuatro de nosotros pedimos pasta y uno pidió salmón. Exquisito todo. Genial. Las porciones justas, los sabores frescos y armonioso. Mis ravioles venían con una salsa de panceta y espárragos… super recomendables. La atención muy amable. Volvería sin dudar. Excelente relación calidad-precio.

Broadway

Recorrido a pie por Nueva York: historia y cultura de Broadway ...

La primera vez que visitamos Nueva York con Ariel fuimos a ver «El Fantasma de la Ópera» en el Majestic Theater. Quedamos fascinados. Espectacular. 

Por eso en este último viaje que fuimos con nuestros tres hijos y luego visitaríamos a Walt Disney World, adquirimos tickets para «Aladdin», que se presenta en el New Amsterdam Theatre. Estuvo muy bueno. Pedimos audioguías, que si bien no traducen la obra textualmente permite comprender el sentido de las canciones y escenas. Lo disfrutamos muchísimo. 

Debo aclarar que este video es de 2016. En enero de 2020 cuando fuimos ellos no «volaron» fuera del escenario. 

Harlem Pizza Co

Habíamos programado para almorzar luego de la Misa Gospel (Harlem) ir a comer a Amy Ruth’s (un restaurant de comida sureña), pero cuando llegamos a la dirección indicada nos encontramos que estabas cerrado por reparaciones… Seguimos caminando menos de un minuto más por la 116th St y llegamos a Harlem Pizza. Riquísimas pizzas típicas de New York, por porción o completa… Riquísimas… lo que no nos gustó tanto fue el calzone. Pero las pizzas deliciosas. El lugar es pequeño y sencillo, pero se come muy bien.

Dallas BBQ

Cenamos aquí luego de salir del teatro. Se encuentra a 200 metros. Comida típica americana. Todo muy ahumado y picante. Disfrutamos el momento, aunque no volvería. 

Dos Toros – Battery Park

Comimos aquí luego de bajar del Ferry a Staten Island, en el que nos acercamos a la Estatua de la Libertad… y camino a tomar el metro hacia Brooklyn para cruzar el puente hacia Manhattan (ya contaré cómo lo hicimos en una próxima entrada).

Es un lugar de comida típica mexicana, especializada en tacos y burritos. No tuvimos buena experiencia. En primer lugar la atención: se pide en una barra donde se encuentran todas las bandejas con los ingredientes que se pueden agregar, arriba de todo un panel con los nombre (en  castellano, ya que es comida mexicana) pero las personas que atienden parecían no entender cuando leíamos las palabras… por ejemplo mi hija pidió «pollo» y le hicieron repetir varias veces hasta que lo dijimos en inglés. Además nos apuraban a pesar de darse cuenta que éramos turistas y teníamos dudas con el idioma y siendo que no había nadie después de nosotros. La comida mediocre, el relleno seco y la masa chiclosa.

Definitivamente no lo recomendaría.