Planeando un viaje a la Magia… Paso 2: Fechas e Itinerario

Anteriormente: https://cronicasdeviajes.com/planeando-un-viaje-a-la-magia-paso-1-documentacion/

Elección de fechas

Paralelamente al trámite de la visa se puede ir eligiendo la fecha del viaje. Hay muchas variables a considerar, aunque a veces como en nuestro caso no se pueda ser muy flexible…
Como soy docente en Argentina  mis meses libres son: enero y 15 días de febrero.
A pesar de ser invierno en EEUU, como también pensamos visitar Nueva York, los primeros días de enero nos pareció una buena opción para aprovechar y ver las últimas decoraciones navideñas.
Además de esto una buena noticia es que allá es temporada baja,  los parques no están tan atestados y hay ofertas y promociones tanto el los parques como en los Outlets.

 

Sitios de Interés

Pero si tienen más disponibilidad y desean una ayudita para elegir fecha en la página VIAJERO MÁGICO hay un cuadro que evalúa: costos,  cantidad de visitantes,  clima,  etc. Es muy útil a la hora de planificar y tener una idea de lo que se va a encontrar allá. En la misma página encontrarán mucha más info sobre los parques, los planes de comidas, promociones, etc.

También la página oficial de WALT DISNEY WORLD ofrece videos que ayudan con la planificación del viaje. En ella además se puede reservar hoteles, tickets y planes de comidas.

Otra opción para organizar el viaje son los: AGENTES DISNEY. Son personas a quienes paga la empresa Disney para que colabore con los visitantes en la organización del viaje. Ellos no le cobran al viajero. Si se les compra tickets o reservas de hotel, etc… las venden al mismo precio que la página oficial. Hay que tener mucho cuidado de encontrar a los agentes oficiales, para no ser estafados. A nosotros nos han recomendado un par, en el grupo de Facebook que cité en el post anterior… y un conocido que ha viajado varias veces. En caso de encontrar alguno, supongo que en la página de Disney se podrá consultar sobre su veracidad.

Una vez que elegimos la fecha que iba desde el 2 al 21 de enero… intentamos con los aéreos (tema sobre el que me explayaré en la siguiente entrada)… pero no pudimos reservar en esas fechas así que tuvimos que cambiarlas por por otras más entrado enero… Esas serán nuestras fechas definitivamente… si nada se interpone…

¿Cómo organizamos el itinerario?

Ya no podremos ver las decoraciones navideñas pero igual nos interesaba que nuestros niños conocieran Nueva York y Washington; así que comenzaremos por allí.

Saldremos de Argentina el 16/01/2020 y llegaremos a Nueva York el 17/01/2020. Allí estaremos 4 noches.

El 21/01/2020 viajaremos a Washington en colectivo, ya que es el medio más económico y lleva casi el mismo tiempo que el aéreo si consideramos la anticipación con la que hay que llegar al aeropuerto, los trámites, etc… Allí estaremos hasta el 23/01/2020

Desde el 23/01/2020 hasta el 02/02/2020 estaremos en Orlando… 10 días de Magia…

Los últimos dos días: del 02/02/2020 al 04/02/2020 en Miami… y de vuelta a casa…

 

Esos son los planes… de a poco comenzaremos a concretarlos… ya les iré contando cómo va todo…