Planeando un viaje a la Magia… Paso 4: Alojamiento

Uno de los aspectos más importantes en un viaje, es el alojamiento.

No hay una regla para elegir hotel, apart, alojamiento compartido, hostel, etc… hay gran cantidad de opciones dependiendo de la ubicación preferida, la experiencia que deseemos lograr y el presupuesto con el que contemos.

Hay quienes prefieren alojarse en barrios alejados del turismo para vivir la experiencia de los locales, otros lo hacen por un presupuesto más bajo; hay quienes se deciden por un alojamiento compartido para conocer gente nueva y otros que quieren darse el gusto de un alojamiento de lujo. 

En nuestro caso, la limpieza y la ubicación son nuestra prioridad. 

Por experiencia, la cual no siempre fue la mejor, preferimos elegir hoteles cercanos a los centros de interés. Pero también es cierto que ellos son los menos económicos. En caso de preferir lugares menos céntricos o más alejados, siempre es aconsejable elegir los que tengan cercanía a medios de transporte para llegar a las atracciones que les interesen. 

Un tip, es armar un presupuesto con gastos máximos para cada categoría y tratar de mantenerse en él. Actualmente hay muchas páginas de búsquedas de hoteles que permiten poner topes de costos en las búsquedas y manejarse dentro de las opciones. 

En nuestro caso, siempre consultamos la página de Tripadvisor para leer opiniones de usuarios sobre los lugares que vamos a visitar. 

Pienso que cada viajero debe tener su propia experiencia e ir armando su viaje soñado. 

Nueva York

En nuestro viaje anterior tuvimos una ubicación privilegiada, a pocos metros de la calle Broadway y a unas pocas cuadras de Time Square. Esta vez somos 5 y dicho hotel queda fuera de nuestro presupuesto. Por eso buscamos otro hotel, de todos modos no queríamos resignar la ubicación. Elegimos un hotel a aproximadamente 1 km. de Time Square, pero muy cercano a la Estación Penn, a la cual podemos trasladarnos desde el Aeropuerto en transporte público, y desde la cual partiremos en tren hacia Washington. Estar en Manhattan nos permite estar cerca de todo.  Y… para lo más alejado… siempre está el metro… 

Hotel Stewart 

Reservamos este hotel directamente desde la página oficial. Acordamos pagar en el hotel al hacer el check in. Siempre piden una tarjeta de crédito o débito como garantía.

Para el traslado de Nueva York hacia Washington reservamos tickets de tren de la empresa Amtrak que parte de la estación Penn de Nueva York (a 130 mts. del hotel Stewart) y llega a la Estación Unión en Washington (a 500 mts. del hotel Hyatt Regency Washington DC).

Washington

Igual que en Nueva York nos decidimos por un hotel dentro de nuestro presupuesto, no tan lejos de la zona más interesante de la ciudad y a la vez, a pocas cuadras de la Estación Unión a la que llegaremos en tren desde Nueva York.

Además se encuentra a 700 mts. del Capitolio. 

Este hotel lo reservamos utilizando la página Despegar. También nos permite abonar en el momento de realizar el check in.

Y ahora se viene lo bueno…

Orlando

Walt Disney World

Estuvimos pensando bastante: hotel dentro de los parques o fuera…  Es una de las tantas decisiones que hay que tomar cuando se decide planificar un viaje a Disney. ¿Qué tener en cuenta para decidirse? o por lo menos ¿qué nos hizo decidir a nosotros?

Hotel fuera de los parques:

En contra:

  • Si cuentan con ellos, los transportes a los parques son acotado a ciertas horas.
  • Si se traslada en auto, hay que pagar US $ 25 estacionamiento en los parques.

A favor:

  • Son más económicos.
  • Se puede comprar comida en los supermercados o Walmart, lo cual también hace más económica la comida.
  • Algunos tienen transporte a los parques.

Hotel dentro de los parques:

En contra:

  • Más costosos.
  • En caso de no tener auto, obliga a comer dentro de los parques o restaurantes del mismo hotel, lo que no es muy económico. 

   A favor:

  • Transporte continuo a los parques.
  • Estacionamiento gratuito en el parque, aunque sí hay que pagarlo en el hotel.
  • Posibilidad de Horas Extras en los parques.
  • Posibilidad de reservar Restaurantes y Fast Pass con más anticipación que los turistas que se alojan fuera.
  • Pulseras Magic Bands donde se carga toda la información de nuestra estadía. 
  • Posibilidad de contratar planes de comidas (ampliaré sobre este tema en otro post).
  • Y lo más importante y que no tiene precio… LA MAGIA DISNEY.

Evaluando todo y también dejándonos llevar por nuestras preferencias… decidimos alojarnos DENTRO DE LOS PARQUES. 

Algo de información:

En el complejo Walt Disney World hay 5 tipos de alojamientos, desde los más económicos a los más costosos:

  • Sitios para acampar: Sitios para casas rodantes o carpas, los hay con conexión eléctrica o sin. Su costo va desde los US $ 63.
  • Hoteles económicos:  Son hoteles temáticos, con piletas, patios de comidas, ferias de compras y  cine al aire libre en algunos de ellos. Su costo inicia en los US $ 112.
  • Hoteles moderados:      También son hoteles temáticos, ambientados según diferentes regiones del mundo como el Caribe o Nueva Orleans. Habitaciones que nos remontan a los Piratas del Caribe o al cuento de la Princesa y el sapo se destacan en estos alojamientos. Sus precios van desde: US $ 222.
  • Hoteles de lujo: Hoteles que hacen justicia a su categoría, vistas de animales salvajes, fiestas hawaianas, restaurantes renombrados,  salones de belleza donde convierten a las niñas en princesas y los adultos obtienen tratamientos relajantes. Sus precios fluctuan desde los US $ 380 a $ 670.
  • Villas de Lujo:  Impresionantes alojamientos, de una ambientación muy cuidada y un espacio súper amplio. Las Villas son especie de departamentos diseñadas para familias y grupos grandes. Cuentan con: cocina completa, sala de estar y comedor, dormitorios separados, lavadora y secadora… Comodidad y belleza. Su precio va desde casi US $ 400 hasta alcanzar los US $ 2.300 que llega a alojar 12 adultos.

Nosotros optamos por el hotel: Disney’s Port Orleans Resort – Riverside

Universal Orlando Resort

En Universal Orlando Resort también hay diferentes categorías de hoteles. Alojarse en cualquiera de ellos tiene como beneficio el traslado a los parques y entradas tempranas al sector de Harry Potter. 

  • Premier: Son los más costosos. Como beneficios adicionales también ofrece pases rápidos para acceder a los juegos y asientos preferenciales en algunos restaurantes selectos. Bellísima ambientación que va desde el alojamiento de una estrella de rock, pasando por un paraíso del Pacífico, hasta el encanto de una villa italiana. Su costo inicia en US $ 228.
  • Preferred: En esta categoría sólo hay un hotel que es el Loews Sapphire Falls Resort. Este hotel intenta hacer sentir a los huéspedes inmerso en la vida isleña. Cascadas de agua y jardines hermosos distinguen este alojamiento, cuyo rango de precio comienza en US $ 168.
  • Prime Value: Son alojamientos de un valor moderado. En este rango se puede optar por dos opciones, uno moderno y elegante y el otro de diseño retro. Los costos de estos hoteles inician en US $ 120.
  • Value: Los económicos son dos hoteles «a estrenar» uno de ellos, el Universal’s Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites, recientemente inaugurado (junio de 2019) nos sumerge en un estilo de vida playero fácil y relajado. En marzo de 2020 se inaugurará Universal’s Endless Summer Resort – Dockside Inn and Suites el cual sigue la temática del anterior. Sus costos van desde los US $ 89.

Para Universal nuestra elección fue Universal’s Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites.

Miami

Y por fin llegamos al último destino del viaje… también fue el último en el que reservamos alojamiento. No lográbamos decidirnos ante el desconocimiento de las diferentes zonas en que se divide Miami, hasta que personas que viajan seguido a este destino se sentaron con nosotros y un mapa y nos describieron cada zona, sus atractivos y características. 

Ya con esa información buscamos en Airbnb y conseguimos un alojamiento dentro de nuestro presupuesto. 

Nos decidimos por la zona de Sunny Isles Beach. En esta plataforma de búsqueda de alojamiento no es posible abonar en destino. Nos ofrecieron dos pagos, pero ambos antes de la fecha del viaje. 

Esta zona, por lo que averiguamos, es familiar, playas tranquilas, ideal para disfrutar de la playa y realizar caminatas. Se encuentra cerca de uno de los Shoppings más conocidos de Miami que es el Aventura Mall. Para acercarnos al epicentro de la vida social de Miami tendremos que alquilar un vehículo o utilizar Uber. Pero luego de tanto recorrido nos vendrá bien un poco de paz y relax. 

Próximamente: recorridos, atractivos de cada ciudad, lugares para comer y… por supuesto internarnos en la magia de las montañas rusas, los encuentros con personajes y princesas y mucho más…