Planeando un viaje a la Magia… ¿Qué hacer mientras esperamos que llegue la fecha programada?

Les cuento que en general cuando organizamos un viaje, lo hacemos con muuuucho tiempo. Con Ariel disfrutamos de la idea del viaje, desde que se nos ocurre y decidimos fecha y destino. Se podría decir que allí comenzamos a viajar. Cuando lo hemos hecho con una agencia de viajes, hasta los 11 meses antes de la fecha no se consigue precio ni se puede reservar nada. Una vez dentro de ese período, se comienza un ida y vueltas de mails con la agente retocando el itinerario, negociando la cantidad de días, buscando las atracciones, etc. 

En el caso del viaje que estamos preparando por nuestra cuenta, todo lo estamos haciendo nosotros. La fecha de inicio de la planificación propiamente dicha fue dada por los aéreos de ida y vuelta.

Una vez que los tuvimos comenzó todo. 

A partir de ahí transcurrirán largos meses de espera. ¿Qué hacer durante ese tiempo para no sucumbir a la ansiedad?

Hay varias cuestiones importantes y necesarias y otras más superfluas pero igual de entretenidas…

1- Documentación, tíckets y reservas.

Guardar una copia de toda la documentación (pasaportes con visa – si es necesario; carnet de conducir si es necesario), comprobante del seguro de viaje (indispensable). También es conveniente tener copia de los tíckets de avión, las reservas de hoteles, comprobantes de la compra de entradas de teatro o de distintas atracciones. 

Cuando hablo de «guardar copia» puede ser: fotocopias, pen drive, el teléfono, etc. Ante la posibilidad de perder alguno de estos comprobantes, agradeceremos tener una copia de seguridad. 

Estatua de la Libertad - Nueva York

Pasaporte y Visa Argentina

 

 

 

 

 

 

Para tener en cuenta:

Algunos Bancos solicitan, se les avise que se utilizará la tarjeta de crédito/débito en el exterior para autorizarla. También llevar anotados PIN o claves. 

Averiguar con la empresa telefónica la posibilidad de contratar algún plan que incluya los países a visitar para que las llamadas y mensajes se cuenten como locales. 

En el caso de tomar medicación por enfermedades crónicas llevarlas en su envase original; y en lo posible, llevar prescripción médica. 

Se puede realizar una planilla con todos los números telefónicos y direcciones que puedan ser de utilidad durante el viaje. 

Si uno sólo de los padres viaja con niños menores, necesitará autorización para sacarlos del país (Argentina).

2Investigar sobre el destino elegido.

Para nosotros este item es como viajar antes de viajar… 

Nueva York: 

Ariel y yo ya lo conocemos… es una ciudad que nos encanta, con lo poco que visitamos en nuestro primer viaje. Nuestra próxima experiencia será con nuestros adolescentes de 12, 13 y 17 años… Deseamos que la amen igual que nosotros así que estamos pensando atracciones que puedan interesarlos. También intentamos involucrarlos en el proceso de selección de atracciones. Tratamos de que estén presentes en nuestras búsquedas o compartirles nuestros descubrimientos e ideas.  Ya habrá un post sobre algunas de las atracciones de esta ciudad inagotable. 

Washington:

Otra de las ciudades que ya conocemos. Nos alojaremos cerca del National Mall, por lo que, si el tiempo acompaña, pensamos recorrerlo a pie. 

Quisiera poder conocer la Biblioteca del Congreso para lo cual hay que reservar turno, aunque la entrada es gratuita. 

A esto le sumaríamos dos atracciones más, ya que vamos sólo por un par de días y no tendremos tiempo para más: el barrio de Georgetown y algunos de los Museos Smithsonianos. 

Orlando:

Aquí la prioridad la tendrán Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort. 

Miami: 

En esta ciudad no tenemos más expectativas que relajarnos, conocer lo que podamos pero sin presiones ni listas de imperdibles.

Al armar itinerarios en cada destino o por día, sería útil imprimirlos. Para ello, la app Google Maps es muy útil y fácil de usar. Además permite descargar mapas para utilizar sin conexión. 

Iré posteando sobre cada destino por separado. 

3- Descargar App y Contadores de viajes

Aplicaciones útiles:

Como nombré anteriormente Google Maps es una app, súper útil para viajar. 

Otras aplicaciones necesarias:

  • Uber
  • Aplicaciones de transporte público de cada ciudad, por ejemplo: el metro de Nueva York, Amtrak o el bus de Whashington.
  • Alguna aplicación para consultar sobre opiniones de atracciones o restaurantes como Tripadvisor.
  • Si tu destino incluye los parques de Orlando, descargar las aplicaciones propias es de mucha utilidad. En la de Disney se puede consultar mapas, reservar lugares para comer, fast pass (para no hacer colas en los juegos), averiguar el tiempo de espera de cada uno, la ubicación de los distintos personajes para encontrarlos y horarios de los espectáculos, entre otros beneficios. Esta aplicación se llama My Disney Experience. La de Universal Studios Florida también brinda variadas facilidades.  
  • Los Contadores de Viaje son aplicaciones que van marcando la cuenta regresiva del viaje. Son entretenidos y ayudan a pasar el tiempo.  

Imagen de la captura de pantalla Imagen de la captura de pantalla                                                                              4- Registrarse en páginas de compras.

Si tu idea es ir a hacer compras, investigá las tiendas y outlets que ofrecen descuentos, registrate en las páginas y en las marcas para aprovechar todos los descuentos que surjan durante tu estadía. Se pueden realizar compras on line y que te las lleven al hotel que hayas reservado. A tener en cuenta que habrá que comunicarse con el hotel para que sepan que llevarán paquetes a tu nombre y también averiguar si te cobran alguna comisión por recibirlos. Por ejemplo los hoteles Disney los reciben por un precio de U$S 5,00 el paquete.           

5- Participar de foros y grupos de viajes a los lugares elegidos. 

Además de investigar en páginas de turismo, participar de grupos o foros donde se puede hacer preguntas, recibir indicaciones y sugerencias personalizadas, es muy positivo. Se puede conocer de primera mano y hasta en tiempo real la experiencia de otros viajeros en el destino elegido. 

Hay varios grupos de Facebook, perfiles de Instagram, canales de Youtube, foros de Tripadvisor o incluso Blogs especializados en los distintos destinos en los que otros viajeros pueden ayudarnos a saciar nuestras dudas o darnos sugerencias. 

Les cito algunos de los que más utilizo:

DISNEY FANS VIAJEROS ORLANDO

Cupones y Descuentos de Guía de Compras Orlando FL

Yo amo viajar

A nueva York

La Magia comienza contigo

Andrea Larrabe

Viajero Mágico

6- Si vas a Orlando, contactar a una Agente Disney.

Los Agentes Disney son personas contratadas por la empresa Disney para asesorar, realizar reservas, conseguir promociones, etc. a las personas que deseen viajar a estos parques. Muchos de ellos también se ocupan de hacer lo mismo con los parque Universal. A estos agentes les paga Disney por su servicio, el turista no debe abonar nada. Brindan el beneficio de poder pagar en cuotas, lo que contratar directamente de la página oficial no lo permite. Así sea para asesorar como para realizar reservas es una buena manera de estar informada de todos los aspectos de los parques… que son varios… (ya hablaré de ellos).

Como ven… hay mucho para hacer mientras se espera la fecha del viaje… en mi caso, además como viajamos en invierno, me entretuve tejiendo abrigos para toda la familia… otro de mis hobbies. 

Nos vemos en la próxima entrada para seguir organizando el viaje…