¿Por qué visitar el Jardín Japonés? – Buenos Aires

El Jardín Japonés ubicado en pleno Barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es, para mí, un paseo imperdible. Después de varias visitas a la Capital decidimos conocerlo con dos de nuestros niños y fue un maravilloso paseo, muy relajante.

PÁGINA OFICIAL

Este parque tan singular, se construyó en 1967, con motivo de la visita de la Familia Real japonesa a nuestro país.

Es un sitio pacífico y armonioso, donde el ajetreo de la gran ciudad parece detenerse y respetar este ámbito mágico.

El Jardín, no sólo es un ambiente relajado donde hacer un alto de la rutina diaria, sino también es un centro de difusión de las distintas artes y disciplinas japonesas.

Desde Show de Taiko (especie de tambor japonés), pasando por exhibición de Kobudo (un arte marcial); hasta talleres para aprender Origami (plegado de papel) o Haiku (estilo de poesía), el Jardín tiene una agenda muy completa que nos introducen en esta cultura tan rica y milenaria.

Además dentro del parque se encuentra un Restaurant de comida típica; una casa de artesanos, en la cual se pueden adquirir recuerdos originales; también se puede consultar por viajes culturales a Japón; además se puede visitar el vivero donde se destaca el arte del bonsai. Para mantenernos inmersos aún más en esta cultura, el Salón Tokyo, de exposiciones; la sala de Lectura y las visitas guiadas completan la experiencia.

Con respecto al Jardín en sí… no tengo palabras para describirlo… mejor se los comparto…

 

No olvides dejar tus comentarios.

 

 

Deja un comentario