Recorriendo mi provincia – Calamuchita y Traslasierra

Para iniciar este blog elegí hablar de lo primero que conocí al salir de mi pueblo… las sierras de Córdoba… Ya sea por un día, un fin de semana o diez días… me traen recuerdos de infancia, de familia… de esta emoción que comenzaría al subir al Renault Gordini azul que teníamos. A pesar de las nauseas que me producían esos primero viajes… la emoción que me embargaba era indescriptible… Cargando la máquina de fotos a rollo, lista para registrar esos momentos únicos… Por eso elegí comenzar por aquí…

No es un análisis profundo, ya que sería imposible ne tan pocas palabras; sino un pantallazo general, una invitación a seguir investigando por estos destinos… 

Mi provincia: Córdoba (Argentina) es un destino muy completo para recorrer. Se pueden encontrar diferentes regiones, cada una con sus características y atractivos: 

 

Calamuchita

Traslasierra

Punilla

Sierras Chicas

Paravachasca

Mar Chiquita

Región de la Historia

Sierras del Sur

Aquí te cuento sobre las dos primeras… en próximas entradas sigo con el resto… ¿Cuál te gustaría recorrer primero?

 

Valle de Calamuchita

Una de mis regiones favoritas. Se mezclan la belleza de las sierras con el estilo centro europeo. En algunas de las localidades el paisaje ha sido modificado por inmigrantes alemanes que eligieron este lugar del mundo para asentarse. Bosques de coníferas, casas de estilo germano, duendes maravillosos se suman a la paz de las montañas, ríos refrescantes y lagos listos para la mateada o la pesca. Sus poblaciones más renombradas: Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Villa Berna, Los Reartes, Villa Alpina, etc. 


En esta zona hay gran variedad de alternativas de Turismo Aventura: trekking, cabalgatas, recorridas fotográficas, avistajes de flora y fauna, ciclismo, pesca, tirolesa, deportes náuticos, etc. 

Con respecto al alojamiento también se encuentran opciones diversas. En mi opinión, los complejos de Cabañas de esta zona son los más bellos de toda la provincia. También su oferta gastronómica cubre una gama que va desde parrillas bien argentinas hasta comida alemana tradicional. 

Villa General Belgrano es el polo central de esta zona. En esta ciudad tan especial se realizan fiestas anuales como la de la Masa Vienesa en Otoño, la del Chocolate Alpino en Invierno y la de la Cerveza en Primavera, entre las más convocantes. 

CÓRDOBA TURISMO – CALAMUCHITA

 

Valle de Traslasierras

Las localidades de esta región son: Mina Clavero, Cura Brochero, Nono, Villa Dolores, Las Rabonas, entre las más conocidas.


Sus variados ríos son ideales para disfrutar en familia, en especial con niños de todas las edades. Hay ríos caudalosos y bordeados de grandes rocas como Los Cajones, para los más intrépidos; también ríos de aguas tibias, de escasa profundidad y con extensas playas de arena, muy seguros para los más pequeños, como el Panaholma. Un brazo de este último, el Río Mina Clavero pasa por el centro de la ciudad siendo un punto de encuentro para los más jóvenes. 

Para los amantes de la pesca el Dique la Viña será un punto imperdible en esta visita. 

Con respecto al turismo aventura también está presente en esta zona: trekking, cabalgatas, avistajes de cóndores y águilas. 

 

CÓRDOBA TURISMO – TRASLASIERRA

 

Deja un comentario