Recorriendo Nueva York 3

En 2016 conocí esta ciudad increíble, en pareja… Hace poco volvimos a visitarla en familia. Aquí voy a nombrar algunos de los lugares que conocí. Nos quedó mucho para conocer. Es una ciudad con inagotables atractivos. ¿La recorremos juntos?

Harlem

Es un pintoresco barrio al norte del Central Park. Es conocido por concentrar gran cantidad de la población afroamericana de la ciudad. Aunque en un tiempo era sinónimo de delincuencia y peligro, en la actualidad es totalmente seguro para el turista. 

¿Qué se puede hacer en Harlem?

Escuchar jazz, comer comida sureña, asistir a una misa gospel, conocer El teatro Apollo, recorrer sus calles de brownstones (casas típicas de color marrón y escalera al frente). 

Durante este último viaje pudimos asistir a una Misa Gospel. Concurrimos a la Iglesia Bethel Gosspel Assembly. Como estábamos alojados en el Hotel Stewart, pudimos tomar el metro en la Estación Penn y llegamos perfectamente. Esta iglesia celebra la misma misa en francés e inglés. El turista puede elegir a cuál asistir. Fue una experiencia muy diferente a las misas de otras creencias, además de la belleza del coro, la alegría de algunas canciones; hay un movimiento casi constante dentro del templo, la gente participa de diferentes maneras; al final se acercan algunos a dar su testimonio. No nos quedamos hasta el final, pero en caso de tener que salir antes es recomendable hacerlo con el máximo respeto, ya que si bien estas iglesias han incorporado al turismo como una manera más de recaudar fondos, no se debe olvidar que es un culto religioso. 

Al concluir habíamos planeado ir a comer comida sureña, pero nuestro restaurante elegido estaba cerrado por reparación. Así que comimos unas riquísimas pizzas neoyorquinas en un lugar muy pequeño: Harlem Pizza Co. 

Luego fuimos a patinar a la pista más cercana del Central Park: Lasker Rink. 

Rockefeller Center 

Este complejo comercial incluye 19 edificios, entre los cuales se cuentan: tiendas, oficinas, teatros; y los turísiticos Plaza Rockefeller (que se convierte en pista de patinaje y en la cual se arma el tradicional árbol navideño) y el Edificio GE, con su plataforma de observación Top of the Rock… que permite observar la ciudad desde los pisos 67 a 70 en 360 grados. 

En nuestro primer viaje pudimos ascender para tener vistas nocturnas de la ciudad. 

https://www.rockefellercenter.com/attractions/top-of-the-rock-observation-deck/

Nosotros viajamos en Octubre así que estaba funcionando la pista de patinaje. En las fotos verán el Empire State iluminado con los colores de la bandera italiana ya que el día anterior había sido el Columbus Day (festividad en honor a Cristobal Colón, y en la cual la comunidad italiana muestra sus expresiones artísticas a través de un desfile. 

Estatua de la Libertad – Río  Hudson

Hay muchas excursiones para conocer la Estatua de la Libertad, bajar en su isla, subir a su corona, etc. En nuestro caso elegimos mirarla desde lo más cerca posible y de la manera más económica… el ferry de Staten Island. 

Este servicio de transporte conecta la Isla de Manhattan con la de Staten Island. Tiene la particularidad de ser gratuito y en su recorrido pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, por lo que es muy utilizado por los turistas para conocerla.

Para tomarlo es necesario llega a la Estación cercana a Battery Park. Es una hermosa experiencia. Realizamos el recorrido de día. Este año cuando lo volvimos a hacer nos llamó la atención que sólo pudimos verla desde el interior del ferry a través del vidrio, no se permitía salir a cubierta, tal vez por ser invierno. 

En 2016, además realizamos una excursión nocturna por el río Hudson, y también pudimos verla iluminada. Embarcamos en los alrededores de la estación de Ferry, sólo que esta vez era una excursión privada y paga.